Nació en Arauca, Arauca el 24 de enero de 1969, es hijo del reconocido cantante y compositor Joaquín Eduardo Rico Gallardo y Isabel Teresa Camejo Pacheco. Su crianza transcurrio en el corregimiento Caño Chiquito en Paz de Ariporo, Casanare. 

Ha ganada en los mejores eventos del folclore llanero: El Cimarrón de Oro, Cimarrón de Cimarrones, Festival internacional la voz del alma llanera, Cinco Águilas blancas, festival de las siete llanuras, carrao de oro, Torneo internacional del joropo, Festival Internacional araucano de la frontera, Torneo Internacional del Corrío Llanero y la cuenta no se acaba ahí.

Ha participado en innumerables festivales en Colombia, Venezuela y México, y ha sido reconocido con el premio "Artista a la excelencia" en 2004. 

En palabras de Carlos Rico Camejo: "Es un trabajo con mucho esfuerzo, dedicación y con mucha calidad musical, con la finalidad de rescatar lo autónomo del legado que dejaron nuestros ancestros."

Sus producciones artísticas son :

- Enamorándote

- Pa' mi gente

- El mejor burro del llano

- Vivo enamorado del llano

- La culpa la tiene el llano

- Llanero y punto

- Todavía huelo a sabana

- 16 cimarroneras

- Por gracia nací Llanero

 - A 440

- Mas tradicional.

Todo un digno representante de nuestra música llanera. Ha querido compartir con La Voz del Joropo su trabajo discográfico "Mas tradicional". Disfruten de su voz.

Contrataciones:

Teléfono: 3505958990 - 3006609713

- Correo electrónico: elprimerocm@gmail.com

Álbumes del artista