Bases 49º Torneo Internacional del Joropo

Hasta el 17 de abril, abiertas inscripciones al 49º Torneo Internacional del Joropo // El Instituto de Cultura del Meta dio apertura al proceso de convocatoria pública, nacional e internacional, para los interesados en participar en la Cuadragésima Novena versión del Torneo Internacional del Joropo.
Descarga aqui las bases del concurso:
Cualquier artista que interprete o componga música tradicional llanera, tiene la posibilidad de presentar su propuesta musical y ser preseleccionado por un jurado de reconocida idoneidad en las áreas musicales y dancísticas invitadas.
El director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que para esta versión se estableció como temática “Vuelve a sus raíces”, dado que para hablar de la historia del Meta, de sus tristezas y alegrías; de los sueños y esperanzas que lagente deposita en su Departamento, es necesario escribir nuevas páginas y reconstruir nuestra memoria, a través de las expresiones del arte y la cultura. El folclor llanero resignifica nuestra autenticidad, nuestras raíces, tradiciones, valores, símbolos, creencias y expresiones propias del ser metense, sobre las cuales fundamentamos nuestro sentido de identidad. Ello implica su preservación, difusión y promoción, sin olvidar el aprecio y la apertura a otras manifestaciones, dentro de un marco de diversidad cultural e inclusión social. Así las cosas, para esta versión se implementó la modalidad de “Declamador” que se une a las 19 que se realizaron en el 2016.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril de 2017, a las 5:00 de la tarde y el Cuadragésimo Noveno Torneo Internacional del Joropo se llevará a cabo del próximo 28 de junio al 3 de julio.